FONO SALUD
 

BANNER PAGINA WEB

farmatia header

Con esta iniciativa ellos y ellas, tienen la herramienta legal para postular a recursos de distintos fondos para beneficiar su participación social y comunitaria.

Casi una veintena de jóvenes se dio cita en la tarde de ayer, en dependencias del Centro Integral de Salud Adolescente ALTER JOVEN, para conformar la organización comunitaria, “Adolescentes por la Participación y la Salud Comunitaria” de la comuna de El Bosque.

“Con alegría y responsabilidad hemos asumido este desafío, tenemos propuestas y un espacio de participación para los jóvenes de El Bosque y la organización comunitaria que hemos formado será una real herramienta de participación en escuelas y barrios de nuestra comuna” manifestó Yanin Nahuelpi, la flamante presidenta.

Ya desde el 2015 este grupo de jóvenes integró el Consejo Consultivo de Adolescentes de El Bosque y, un año más tarde postularon y se adjudicaron un proyecto de Buenas Prácticas en la promoción de salud en el modelo de atención familiar y comunitaria que acerca la salud adolescente a la comunidad, con técnicas comunicacionales a fin de potenciar la participación adolescente.

“Este es un hito de profunda significación, hemos emprendido una acción de liderazgo con los jóvenes de El Bosque”, nos manifestó la sicóloga de Alter Joven encargada de participación adolescente, Estefanía Sanhueza, quién subrayó que, “el protagonismo de los jóvenes que pondrá a prueba durante este año al desarrollar el plan que contempla realizar talleres en los 4 liceos Municipales de la comuna sobre Alcohol y Drogas, Prevención de violencia, Diversidad sexual y Autocuidado, Alimentación saludable y Actividad física”, puntualizó.

El Ministro de Fe, en la conformación de esta instancia, el funcionario Juan Moya, explicó los pasos que la directiva debe cumplir hasta la formalización definitiva. Se contó además, en el desarrollo del evento, con la participación de la encargada de la oficina de la Juventud Guacolda Chicahual.

Con la asistencia del Alcalde de la comuna, Sadi Melo Moya, el Seremi metropolitano de vivienda y urbanismo, Aldo Ramaciotti Fracchia, dirigentes y vecinos de la Población Juan Pablo II de El Bosque, se entregaron 97 subsidios para el mejoramiento de las viviendas de este populoso barrio en nuestra comuna.

A nivel metropolitano la comuna de El Bosque, es la que tuvo un mayor número de asignación de subsidios y, ello dice relación con el grado de organización, participación y compromiso vecinal de vecinas y vecinos de la Población Juan Pablo II que, a través de esta política pública, dinamizan su vida ciudadana y fortalecen la convivencia familiar.

El Seremi de la Vivienda, Aldo Ramaciotti, resaltó “el grado de organización del barrio que permite emprender las mejoras internas de la casa, en una acción conjunta entre la familia, la municipalidad y el Estado, con una alto grado de eficiencia”, puntualizó la autoridad.

“Con esta iniciativa, estamos reconociendo la importancia de la vida del Barrio, muchos de nuestros problemas, encuentran esperanza de solución, en la medida de que la familia, tenga un entorno y una vida de hogar digna y cómoda. Así, la recuperación de confianzas, tiene un sustento concreto”, señaló en su intervención el Alcalde Sadi Melo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Ena Marabolí, agradeció la presencia del Alcalde y del Seremi “las oportunidades que nos están entregando tienen un profundo significado para nuestras familias y para nuestra organización hemos trabajado con los coordinadores territoriales de la Seremi, el equipo de Quiero Mi Barrio, los funcionarios municipales y la Fundación Proyecto Propio y, los resultados están a la vista” expreso la dirigente.

Con la entrega de los certificados de subsidio, las fotos de rigor y un coctel de celebración, donde vecinos y autoridades compartieron animadamente, se puso punto final a este evento que concitó el interés de todo el barrio.

Teatro, danza y música es el panorama que han vivido  vecinos y vecinas de El Bosque en al marco del 6° Festival Internacional de Santiago OFF que se realiza en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz.

La nueva versión del Festival inició con la presentación del espectáculo musical y teatral “Shakerspir Show”, una historia basada en las tragedias y comedias del dramaturgo inglés Wiliam Shakespire.

La segunda jornada contó con el montaje “Yo maté a Pinochet”, obra que trata sobre un ex combatiente de un grupo revolucionario que cuenta sobre el reencuentro con personas de su pasado.

Este miércoles, el Festival gratuito continúa con la obra  Brío de la Compañía de danza contemporánea Pasiones Ocultas de El Bosque, inspirada en el constante empuje que hay que darle a la vida frente a las adversidades.

Y el jueves, la cartelera finaliza con el “Carnavalito Gitano” que presenta un montaje de música, danza y propuesta plástica representativa de la Ruta Gitana. Esta presentación itinerante iniciará el recorrido a las 20:30 horas en el Frontis del Centro Cívico Cultura, ubicado en Eleuterio Ramírez #10.264, continuará por Alejandro Guzmán, Jorge Luco, Av. Padre Hurtado, para volver a Plaza Lo Lillo. Y como siempre, el acceso es gratuito.

Fueron 3 jornadas dedicadas a las artes y el espectáculo en el VII Festival de Teatro en nuestra comuna que se desarrolló de manera gratuita en el Centro Cívico Cultural. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron los montajes que consideraron la obra infantil “El Sastrecillo Valiente”, y las obras para adultos “La Comida de Despedida” y “El Desembarco de las Reinas del Mambo”, de los actores Juan Pablo Sáez y Malucha Pinto, respectivamente.

“Es tan lindo lo que hacen en el municipio, que la gente tenga la posibilidad de ver este tipo de espectáculos y gratuitos además es un verdadero regalo para la comunidad”, comentó una de las entusiastas asistentes y vecina de la comuna, Luz Reyes.

Por su parte, la actriz Malucha Pinto, encargada de dar el cierre al VII Festival, manifestó junto a su compañía Arakataka “estar muy contenta de estar nuevamente en El Bosque, una comuna donde se le da tanta relevancia a la cultura en sus diversos aspectos”.

Si bien finalizó una nueva versión del tradicional Festival de Teatro, las actividades de verano continúan hoy con la presentación del Festival de Teatro Santiago OFF en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, ubicada en Gran Avenida 12.552, donde se emitirá de manera gratuita las siguientes obras:

  • ShakespirShow (Argentina): lunes 23 de enero, 20:30 horas.

  • Yo maté a Pinochet (Chile): martes 24 de enero, 20:30 horas.

  • Brío (Danza El Bosque): miércoles 25 de enero, 20:30 horas.

  • Carnavalito Gitano (Chile): jueves 26 de enero, 20:30 horas.
  • Festival de Teatro El Bosque

La obra  de Alexandre De La Patellière y Matthieu Delaporte, dirigida por el actor Alejandro Castillo e interpretada por Catalina Guerra, Mario Soto y Juan Pablo Sáez, fue el montaje que disfrutaron al aire libre, las familias de nuestra comuna en el segundo día de teatro, que se realiza en el Centro Cívico Cultural.  

 

La comedia, “La Comida de Despedida”,  hizo reír al público presente, con un humor negro, ya que narra el cómo uno puede deshacerse de los amigos indeseables y plantea las interrogantes que más de alguna vez uno ha tenido de ¿Por qué continuamos yendo a lugares donde no tenemos ganas de ir para ver a amigos que ya no tenemos ganas de ver?, ¿Por costumbre?, ¿Por amabilidad? o ¿Por cobardía?.

 

María Inés González, una de las asistentes a la segunda jornada de teatro, comentó “es un agrado venir y, ver Teatro al aire libre, con una obra de calidad y gratis”. Cabe señalar que ésta iniciativa de la Municipalidad es la VII versión que se brinda a la comunidad bosquina y que culmina mañana,  con la obra “el Desembarco de la reinas del mambo” con la actuación de Malucha Pinto.

 

Al término del segundo día del Festival de teatro de verano 2017, el Alcalde Sadi Melo invitó a los vecinos y vecinas a seguir participando y disfrutando de las actividades de verano de El bosque.

Juan Pablo Sáez y Catalina Guerra, se presentaran este viernes con La comida de despedida y el sábado Malucha Pinto, llega con El desembarco de la reinas del mambo.

La historia del Sastrecillo valiente dio el vamos a una nueva versión del popular festival comunal, realizado en el Centro Cívico Cultural (Eleuterio Ramírez #10264). El evento que reúne a las familias bosquinas en torno al teatro continúa hasta este sábado, como siempre, con entrada liberada.

Niños, niñas y sus familias aprovecharon la invitación a todos los bosquinos, hecha por el municipio, para presenciar la obra que narra como un valiente y cómico personaje, se enfrenta a temibles y divertidos gigantes que van poniendo obstáculos para derribar a siete de ellos de un solo golpe.

En la escena, 4 actores cuentan la historia en el rol de juglares o cuenta cuentos y van dando a conocer con cantos, acrobacias, rutinas cómicas, objetos a gran escala mascarones gigantes y muñecos animados el ingenio y las travesuras del sastrecillo.  

Risas y mucha entretención ofreció el espectáculo de a cargo la compañía Teatrópolis y la Corporación Cultural San Ginés.

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de El Bosque organiza este festival que ofrece gratuitamente a la comunidad, la oportunidad de compartir en torno a comedias teatrales aptas para todo público. No se pierda las próximas jornadas de teatro en El Bosque.

Festival de Teatro El Bosque: El Sastrecillo Valiente

Las vacaciones son más entretenidas cuando se disfrutan con muchos amigos y amigas, es por eso que se dio inicio al programa Cine en Patota, iniciativa municipal que en el marco de las actividades de verano 2017 ofrece funciones gratuitas en diversos sectores de la comuna y que busca visibilizar los derechos de la niñez.

El punto de encuentro fue la multicancha de la población Paula Jaraquemada, lugar hasta donde llegaron cientos de niños y niñas, quienes a través de una votación a mano alzada, definieron qué película verían.

Luego de más de una hora de función, y el disfrute de unas ricas colaciones, los asistentes se retiraron con la satisfacción de haber compartido un panorama gratuito, familiar, al aire libre y que incentiva la buena convivencia vecinal.

Rosa Alarcón Moreno, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Paula Jaraquemada, manifestó que "me siento contenta y agradecida por la oportunidad de traer cine para los niños y que aprovechamos también los mayores. Somos una población que necesita mucho, porque tenemos algunos problemas, y con mucho apoyo, los vamos a erradicar. Es nuestro compromiso como dirigentes", puntualizó.

La cartelera del Cine en Patota continúa así:

  • Miércoles 18 de enero: multicancha Cuatro Estrellas, ubicada en Juan solar Parra, esquina Nueva Poniente.  21:00 hrs.

  • Martes 24 de enero: multicancha Óscar Bonilla I, ubicada en Pedro Sancho de la Hoz, esquina pasaje Los Gomeros. 21:00 hrs.

  • Jueves 26 de enero: multicancha El Tranque, ubicada en Santiago Rebolledo con pasaje San Javier. 21:00 hrs.

  • Martes 31 de enero: multicancha La Acacias, ubicada en Los Raulíes, esquina pasaje Las Vizcachas. 21:00 hrs.

  • Jueves 02 de febrero: multicancha Valparaíso, ubicada en Cochoa con pasaje Lilienes. 21:00 hrs.

Una semana completa de vacaciones disfrutarán alumnos y alumnas de El Bosque de 8 a 18 años en un Centro Turístico Jardín El Edén de Quillota en la Quinta Región. Esto gracias al programa Campamentos Recreativos Escolares de Verano, organizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la ONG Inicia, en colaboración con el municipio.       

Este campamento, denominado “Un verano para crecer, creer y crear”, entregará a niños, niñas y jóvenes de colegios de la comuna, la oportunidad de realizar actividades recreativas entretenidas, de forma gratuita.

Batucadas, malabarismo, natación, fútbol, artes marciales y manualidades, son algunas de las acciones que podrán disfrutar los participantes. Todo, con el objetivo de incentivar su liderazgo, promover hábitos y valores, potenciar sus habilidades y mejorar su calidad de vida en general

“Esta es una tremenda oportunidad para que niños y niñas que estudian en colegios de la comuna y no cuentan con la posibilidad de salir de vacaciones fuera de Santiago asistan a un espacio con todas las condiciones y garantías para pasar bien y disfrutar de una hermosa semana. Por eso felicitamos a Junaeb y la ONG Inicia, por esta iniciativa”, expresó el Alcalde Sadi Melo, previo a la salida de los buses.

El campamento incluye alojamiento, alimentación, traslados, el cuidado permanente de monitores capacitados y talleristas que los entretendrán con mucha alegría y dedicación.

 

Un acto significativo, con asistencia de muchas mamás y papás, autoridades y vecinos, el programa CREO de la municipalidad de El Bosque puso en marcha un atractivo plan de actividades de verano, para niñas y niños en la multicancha Villa El Cardenal, la mañana del sábado recién pasado.

Este es un programa que se ha desarrollado en otros sectores de la comuna y, esta vez  le correspondió a la Villa El Cardenal en la flamante multicancha, recientemente entregada para el uso de la comunidad y donde niños, niñas y adolescentes entre 7 y 15 años de edad, tienen la oportunidad de practicar deportes, incentivados para el trabajo en equipo y el ejercicio de sus derechos, como miembros de una comunidad organizada.

El Alcalde Sadi Melo, puntualizó que “este tipo de programa es parte de una de nuestras políticas públicas locales, que se expresa con el trabajo permanente con niños, niñas y adolescentes, entregándoles herramientas para una mejor convivencia social, integradora y solidaria”, señaló.

Por su parte, Emelina Valenzuela, integrante de la Mesa de Trabajo de Barrio de la Villa El Cardenal, destacó la importancia de la iniciativa donde “ex jugadores de futbol y del Colo Colo, se integran e incentivan a los niños  y niñas del sector, a practicar deportes, valorar el encuentro entre vecinos y erradicar el consumo de drogas” enfatizó la dirigenta.

En las prácticas deportivas se integró el diputado Daniel Melo, el Jefe de Salud de la zona Occidente, el Odontólogo Wladimir Pizarro que junto a los deportistas Ismael Maniqueo, Francisco Hualquipán Manuel Neira y el artista de TV Hernán Lacalle, conformaron con las niñas, niños y adolescentes de Villa El Cardenal, aguerridos equipos que compitieron entretenidos partidos.

CREO: Taller deportivo reunió a destacados futbolistas con niñas y niños bosquinos

Página 1 de 26

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.