FONO SALUD
 

BANNER PAGINA WEB

farmatia header

Martes, 01 Julio 2014 00:00

Secretaría Comunal de Planificación - SECPLAN

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La Secretaría Comunal de Planificación, con sus Departamentos Proyectos e Inversión; Planificación y Presupuesto; Desarrollo Informático; y Sistema de Información Geográfico (SIG), tiene como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en materia de estudios, planificación y evaluación propias de las competencias de ambos órganos municipales.

La Secretaría Comunal de Planificación tiene las siguientes funciones:

  1. Servir de secretaría técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  2. Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y del Presupuesto Municipal.
  3. Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal e informar sobre estas materias al Concejo Municipal, de acuerdo a la Ley.
  4. Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  5. Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la Unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.
  6. Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los Servicios Públicos y con el sector privado de la comuna.
  7. Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
  8. Elaborar y mantener un banco de proyectos destinados a satisfacer las necesidades, demandas e intereses de la comunidad en las áreas prioritarias o relevantes de la gestión.
  9. Proponer al Alcalde los proyectos que anualmente deben presentarse a fondos públicos concursables o asignables, tales como el Fondo Social, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y fondos sectoriales, en general.
  10. Proponer al Alcalde los proyectos que anualmente deben presentarse a financiamiento de otros organismos públicos, tales como Ministerios, Servicios, Gobierno Regional u Otros Organos de la Administración del Estado.
  11. Mantener contacto permanente con los Organos de la Administración del Estado vinculados a la gestión comunal, con el objeto de uniformar criterios técnicos y compatibilizar la programación y desarrollo comunal con los programas de desarrollo regional.
  12. Evaluar y otorgar conformidad a toda iniciativa de gasto que diga relación con el presupuesto de inversión municipal.
  13. Mantener un catastro actualizado de la infraestructura comunal, equipamiento deportivo, áreas verdes, red vial, alumbrado público, grifos, servicios telefónicos públicos, redes de alcantarillado, propiedades, etc.
  14. Diagnosticar las carencias, necesidades y requerimientos de equipamiento en la comuna, elaborando los proyectos necesarios para satisfacer tales necesidades.
  15. Asumir el rol de planificación, organización y control, generando y poniendo en funcionamiento los indicadores de gestión que regulen las actividades de las Areas de Coordinación.
  16. Elaborar estadística censal territorializada y producción cartográfica.

Director: Gabriel Robles  Fono: 22 540 1627

Secretaria: Alicia Caniumil  Fono: 22 540 1632

Visto 6335 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2015 20:51

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.