FONO SALUD
 

BANNER PAGINA WEB

farmatia header

Martes, 01 Julio 2014 00:00

Dirección de Tránsito y Transporte Público

Escrito por 
Valora este artículo
(27 votos)

La Dirección de Tránsito y Transporte Público , con sus Departamentos de Licencias de Conducir; Permisos de Circulación; y de Ingeniería e Inspección de Tránsito, tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y el transporte público y por el mejoramiento y seguridad de los sistemas de tránsito de la comuna.

La Dirección de Tránsito y Transporte Público tiene las siguientes funciones:

  1. Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos.
  2. Determinar el sentido de circulación de vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competentes.
  3. Señalizar adecuadamente las vías públicas.
  4. En general, aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte públicos en la comuna.
  5. Cumplir con todas las funciones específicas que la Ley de Tránsito determina para la Dirección de Tránsito y Transporte Público.
  6. Implementar y administrar el sistema de otorgamiento de permisos de circulación de vehículos motorizados en los períodos y con las modalidades que determina la Ley de Rentas Municipales.
  7. Aplicar las normas e instrucciones impartidas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y de otros organismos especializados.
  8. Elaborar los informes técnicos y oficios en relación a los requerimientos y peticiones formuladas por los Tribunales de Justicia, referidas a materias de su competencia.
  9. Mantener un catastro sistemático y actualizado de las señalizaciones y letreros de tránsito existentes en la comuna, con indicación de su ubicación y estado de conservación.
  10. Mantener un catastro sistemático y actualizado de los reductores de velocidad existentes en la comuna, con indicación de su ubicación y estado de conservación, debiendo velar, además, por su mantención y adecuada señalización.
  11. Mantener un catastro sistemático y actualizado de los semáforos instalados en las vías públicas, con indicación de su ubicación y estado de conservación, debiendo velar permanentemente por su mantención y adecuado funcionamiento.
  12. Participar en los procesos de licitaciones públicas o privadas, para la ejecución de estudios y/u obras relativos al ámbito de sus competencias, supervigilando los aspectos técnicos-legales referidos a la materia.
  13. Supervisar, en el ámbito de sus competencias, las concesiones y los contratos municipales adjudicados a terceros o entregadas en mandato a otros organismos públicos o privados.
  14. Velar por el resguardo de las especies valoradas, bienes físicos e instrumentos técnicos que se encuentren bajo su custodia o a su cargo.
  15. Aplicar las ordenanzas municipales en materias de su competencia, cursando las infracciones y notificaciones a que haya lugar por su incumplimiento, remitiendo los antecedentes respectivos al Juzgado de Policía Local.

Directora: Luzgarda Gaete      Fono: 22 540 1719

Secretaria: Solange Bachman Fono:  22 540 1714

Visto 21145 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2015 15:08

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.