FONO SALUD
 

BANNER PAGINA WEB

farmatia header

Martes, 01 Julio 2014 00:00

Dirección de Obras Municipales

Escrito por 
Valora este artículo
(6 votos)

La Dirección de Obras Municipales, con sus Departamentos de Edificación y Urbanismo, de Ejecución de Obras, de Operaciones y Emergencias, y sus Oficinas de Servicios de Alumbrado Público Comunal y Catastros, tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en materia de construcción y edificaciones en el territorio comunal y colaborar en la promoción del desarrollo urbano de la comuna.

La Dirección de Obras Municipales tiene las siguientes funciones:

  1. Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador Comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones específicas:
  2. Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y rurales.
  3. Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcción, en general, que se efectúen en las áreas urbanas y urbano-rurales. Ellas incluyen tanto las obras nuevas como las ampliaciones, transformaciones y otras que determinen las leyes y reglamentos.
  4. Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas en el punto anterior.
  5. Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción.
  6. Recibirse de las obras ya indicadas y autorizar su uso.
  7. Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.
  8. Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.
  9. Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y de edificación realizadas en la comuna.
  10. Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana.
  11. Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros.
  12. En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna.
  13. Cumplir con todas las funciones específicas que la Ley General de Urbanismo y Construcción y su Ordenanza determinan para la Dirección de Obras Municipales.
  14. Velar por que las construcciones que se ejecuten en la comuna cumplan con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes; para que las obras de urbanización se ajusten al plan regulador comunal y para que toda edificación y construcción contribuya al progreso, desarrollo y hermoseamiento de la comuna.
  15. Asesorar al Alcalde y a las demás unidades municipales en los aspectos técnicos sobre urbanización, construcciones y concesiones territoriales en la comuna.
  16. Participar en los procesos de licitaciones públicas o privadas, para la ejecución de estudios y/u obras de responsabilidad municipal, supervisando los aspectos técnico legales que imperan sobre la materia.
  17. Autorizar permisos transitorios de ocupación de bienes nacionales de uso público.
  18. Aplicar las ordenanzas municipales en materias de su competencia, cursando las infracciones y notificaciones a que haya lugar por su incumplimiento, remitiendo los antecedentes respectivos al Juzgado de Policía Local.
  19. Actuar como unidad técnica y fiscalizadora de los servicios de alumbrado público comunal.
  20. Dar cumplimiento a lo dispuesto en el Plan de Emergencia Regional y en el Plan de Emergencia Comunal y a las instrucciones que al respecto imparta el Alcalde.
  21. Disponer la coordinación de los organismos públicos y privados de la comuna, a fin de integrarlos al Plan de Emergencia Comunal.
  22. Requerir los recursos humanos y materiales necesarios para prevenir y controlar los estados de emergencia pública.
  23. Organizar, mantener y programar, en forma permanente, turnos de equipos de emergencia, actividad que debe ser coordinada con las unidades municipales con competencia en la materia.

Director: Juan Morales Fono: 22 540 1722

Secretaria: Marcela Paillalef  Fono: 22 540 1723

Visto 8891 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2016 16:52

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.