FONO SALUD
 

BANNER PAGINA WEB

farmatia header

Martes, 01 Julio 2014 00:00

Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Escrito por 
Valora este artículo
(9 votos)

La Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana tiene como misión promover una convivencia cívica, pacífica y segura entre las personas de la comuna, en las familias y en los barrios, fomentando la inclusión y participación de las vecinas y los vecinos. Para ello, se encarga de diseñar, ejecutar y evaluar la política, programas, y proyectos destinados a contribuir a la disminución de los delitos, la violencia y la sensación de inseguridad en la comuna, generando condiciones que mitiguen las causas sociales y urbanas que los favorecen, ayudando así a la construcción de mejores barrios, más amables, seguros y amistosos para todas nuestras familias.

Ejes de Intervención

Seguridad Pública: Apoyar los aspectos vinculados al control del delito, mediante la coordinación con los organismos legalmente facultados para ello: (Carabineros y PDI)

Gestión de denuncias y derivaciones.

Móviles de Seguridad.

Coordinación con organismos de Seguridad.

Mapa situacional del delito.


Prevención Psicosocial: Prevenir y enfrentar las condiciones psicosociales que favorecen las conductas delictivas, violencia e inseguridad entre los vecinos.

Aprovecha el Momento: Proyecto municipal de Intervención psicosocioeducativa con niños, niñas y adolescentes en situación de mediana y alta complejidad, en coordinación con el Programa 24 Horas de Carabineros de Chile.


Prevención Situacional: Prevenir y mitigar situaciones urbanas y espaciales que favorezcan la comisión de delitos, la violencia y la inseguridad.

Alarmas comunitarias: Intervención basada en la prevención social y situacional del delito. Se busca fortalecer la seguridad en villas, fomentando la cohesión comunitaria, el cuidado mutuo, la solidaridad y la buena convivencia, estableciendo roles y funciones entre los vecinos para el correcto funcionamiento del sistema de seguridad comunitario. El sistema permite entregar mayor acceso a alternativas de auxilio en caso de victimización y/o peligro.

Recuperación espacios públicos: Intervención basada en la prevención situacional del delito. Se mejorarán las condiciones físicas del entorno urbano mediante la recuperación de áreas verdes, fortaleciendo así la percepción de seguridad y la apropiación del espacio público por parte de los vecinos.

Iluminación: Intervención basada en la prevención situacional del delito. Se mejorarán las condiciones de iluminación, favoreciendo con ello la seguridad, en 10 puntos de la comuna, ubicados en nueve villas y poblaciones.

Cámaras de Tele vigilancia: Responde a una estrategia que aborda el tema de la Prevención de una manera más integral, como instrumento de apoyo a la gestión de seguridad y control en los territorios, dirigidos principalmente a aumentar la cobertura y ayuda en la vigilancia formal en zonas con condiciones de riesgo, además de ser utilizado como soporte y medio de prueba visual en eventuales procesos judiciales.

Barrios por la Paz: Programa de intervención integral, se plantea como objetivo generar condiciones que permitan desarrollar prácticas democráticas, inclusivas y de amplia participación, que favorezcan la gestión y fortalecimiento de las relaciones de convivencia, auto cuidado y seguridad en las villas y barrios de la comuna.

Regulación de la convivencia en los condominios sociales y asesoría: El programa busca fomentar la conformación de comités de Seguridad y Convivencia en el territorio, facilitar la constitución del conjunto de viviendas como un condominio social, formalizado legalmente de acuerdo a la ley 19.537, facilitar la construcción de decálogos de normas de convivencia como reglamento del condominio y asesorar a los vecinos constituidos como condominio en la postulación a fondos de mejoramiento del lugar.

Centro de Mediación: El Centro de Mediación de la Municipalidad de El Bosque se inaugura el año 2006, siendo parte de un programa que contribuye a la promoción de la buena convivencia entre los vecinos de la comuna, en los barrios y en las familias, a través del uso de mecanismos alternativos de resolución de conflictos. Se realizan mediaciones tales como: Familiares, Vecinales y Comunitarias.


El horario de atención es de 08:30 a 14:00 y 15:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes.
Dirección: Pje. Las Araucarias Nº 67, altura del paradero 32 y ½ de la Gran Avenida.
Fono: (56-2) 2 558-38-57

Visto 6330 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Enero 2015 15:58

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.