FONO SALUD
 

BANNER PAGINA WEB

farmatia header

Martes, 01 Julio 2014 00:00

Dirección de Administración y Finanzas

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La Dirección de Administración y Finanzas tiene como objetivo asesorar al Alcalde en la administración de los recursos financieros y físicos de la Municipalidad.

La Dirección de Administración y Finanzas tiene las siguientes funciones:

  1. Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
  2. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  3. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
  4. Visar los decretos de pago.
  5. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  6. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  7. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
  8. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  9. Informar trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las Corporaciones Municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta Unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.
  10. Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada Concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la Municipalidad.
  11. El informe trimestral y el registro mensual a que se refiere el artículo 27 de la Ley N° 18.695, deberán estar disponibles en la página web del municipio y,
  12. Administrar el sistema de percepción de los ingresos municipales, incluidos los ingresos de los servicios traspasados, sean recursos financieros propios o entregados en administración.
  13. Administrar y ejecutar el sistema de egresos y pagos municipales.
  14. Administrar y ejecutar los sistemas de contabilidad municipal, en conformidad a las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República.
  15. Colaborar en la supervisión de la correcta ejecución presupuestaria, tanto de los recursos financieros propios, como de los entregados en administración municipal.
  16. Elaborar los informes pertinentes respecto de la ejecución presupuestaria, informando oportunamente al Alcalde y a las unidades municipales con competencia en esta materia.

Director: Jorge Ayala      Fono: 22 540 1646

Secretaria: Lorena Ligú  Fono: 22 540 1647

Visto 6217 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Enero 2015 15:57

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.