Indicadores:
UF: ::   UTM: ::   IPSA: ::   IPC: ::   Dólar Observado:

Inicio  ::   Contacto  |   Fono Emergencia: (56 2) 548 4328     |  Hoy es:


Noticias El Bosque

Inicio » Noticias El Bosque



Buscar:
  Últimas Noticias Ver Todas
Masiva Participación De Niños Y Adolescentes En Talleres Culturales
Alcalde Sadi Melo Recibe A Subsecretario De Desarrollo Regional Y Presenta Cartera De Proyectos Municipales
Montaje “los Justos” De CompaÑÍa Teatro Sur Se Presenta Gratis En Casa De La Cultura De El Bosque / Viernes 25 De Julio / 20:00 Horas.
“soy Alegre, Sana Y Ando Feliz Y Contenta”, Zunilda Del Carmen Barahona,100 Años
Vecinas Y Vecinos De La Población Los Acacios Inauguran Plaza De Los Amigos Y Amigas En El Bosque
Infocap La Universidad Del Trabajador Ofrece Capacitación En Diversos Oficios Con Intermediación Laboral
Bosquinos Aprenden A Cuidar Su Entorno En La “expo Ambiental” Y Se Hacen Responsables De La Tenencia De Sus Mascotas Con La Fiesta Canina
 Sólo Educación
 Sólo Salud
 Sólo Cultura
Usted está en la sección: La Comuna   |   07.Mayo.2013   |   819 Visitas  

BOSQUINO TRIUNFA A NIVEL NACIONAL Y SUDAMERICANO EN BÁSQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS

  • Se llama Sebastián Villavicencio, ha vivido en nuestra comuna toda su vida e integra la Selección Chilena de Basquetbol en silla de ruedas. El año pasado trabajó en la oficina de la discapacidad municipal y dice que lo mejor de todo “es que el deporte anima, da energía y amplia la mirada de las personas que tienen movilidad reducida”.

El deporte lo motivó desde niño y ha sido quizás su motor de vida. Se inició defendiendo el arco del desaparecido club deportivo D´Boys de la villa Cisterna, luego formó parte del club Jorge Luco. En esos años Sebastián Villavicencio -al igual que hoy- no para de ganar medallas, y a la vez asume sus resultados desde la habilidad. “En realidad si lo pienso cuando le dedico tiempo a un deporte siempre lo hago bien, es una habilidad, porque aparte de básquetbol y hándbol, juego ajedrez y tenis de mesa trabajé 4 años en un colegio haciendo clases en estos deportes” afirmó.

Actualmente, pertenece al equipo de la Universidad de Concepción y compite en la Primera División de Basquetbol en Argentina, por el equipo mendocino de ICLIM, hecho que le significó la nominación a la Selección Chilena de Basquetbol Silla de Ruedas. Todo esto le ha permitido competir en Brasil, Perú y Bolivia entre otros países.

El año anterior trabajó junto a la Oficina de la Discapacidad de la municipalidad aplicando un proyecto deportivo que ha dado frutos, uno de ellos: la integración de tres bosquinos a la Pre-Selección Chilena de Hándbol adaptado.

Fue a los quince años que el basquetbol lo descubrió. Su talento era innato y su estatura ganaba centímetros adecuándolo al deporte que le dio felicidad y tristezas. Jugó en cuanto club lo invitó, ganó cuanto campeonato pudo y colocó los nombres de las camisetas que defendió en los primeros puestos de las competencias que disputó. Fue así, que a su alrededor se generó una especie de leyenda urbana, a nivel comunal fui el mejor jugador y goleador durante 6 años seguidos del 2000 al 2006. Pude estudiar en la universidad con becas deportivas, que no es un gran logro, pero ayuda mucho y los últimos 6 meses antes del accidente estuve a prueba en Boston College para jugar en Dimayor, lo más alto que pude haber llegado fue cuando paso el accidente”.

Hoy Sebastián se levanta desde una silla de rueda, pero su fuerza sigue incólume. El deporte lo encontró de nuevo y hace dos años integra las selecciones chilenas de, basquetbol y de hándbol adaptado. Pero nunca perdió su vocación que es educar. “Como soy profesor he hecho clases en colegios, talleres deportivos y he trabajado con la Dirección de Educación Municipal en temas nada que ver con la discapacidad”.

¿Cómo llegaste a la Oficina de la Discapacidad?

-Llegué a la oficina de la discapacidad después del accidente y volví el año pasado gracias a un proyecto de la Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad). Antes que todo debo decir que la comuna de El Bosque está muy bien vista a nivel país en todos los temas de discapacidad, apoya harto, tiene muchos avances en lo que es deporte, salud y eso se debe destacar. Por este proyecto (Senadis) me dediqué a buscar talentos deportivos y hacer que la gente saliera de sus casas para hacer deporte.

Cuáles fueron los frutos de esa labor

-Como ya conocía a quienes trabajaban en la oficina de El Bosque, la aplicación del proyecto se hizo con un muy buen nivel, fomentamos en conjunto, atletismo, hándbol, bochas, básquet, se adquirió equipamiento que está para usarlo, la municipalidad tiene canchas techadas no techadas todo listo para ocupar. Gracias a esto también, hay 3 jugadores salidos de ahí que están el preselección chilena de hándbol adaptado, que va al mundial de Rio de Janeiro y otros tres que están participando en la selección de rugby que tiene un campeonato importante.

¿Qué es lo que más te gusta de ese trabajo?

-Cuando la gente sale sola de su casa a hacer deporte, se motiva a salir de su encierro personal y comparte, se esfuerza con surgir en todos ámbitos de la vida.




Fuente : Municipalidad
Visitas : 819



|    Inicio   |    Municipio   |    Educación   |    Salud   |    Cultura   |    Contacto

Ilustre Municipalidad de El Bosque 2011  :  Avenida Alejandro Guzmán N° 735, El Bosque, Santiago - Chile   |   Mesa Central: (56 2) 2 540 1600

Sitio Web Diseñado y Desarrollado por Superweb.cl y Superhosting.cl