Indicadores:
UF: ::   UTM: ::   IPSA: ::   IPC: ::   Dólar Observado:

Inicio  ::   Contacto  |   Fono Emergencia: (56 2) 548 4328     |  Hoy es:


Noticias El Bosque

Inicio » Noticias El Bosque



Buscar:
  Últimas Noticias Ver Todas
Vecinos De Jardines De Lo Blanco Inauguran Sistema De Alarmas Comunitarias
Montaje Teatral "bello Futuro" De CompaÑÍa Teatro SÍntoma, Gratis En Casa De La Cultura / Vi. 26 Y SÁ. 27 De Septiembre.
El Bosque Inicia Celebración De Fiestas Patrias Con Izamiento De La Bandera Y Desfile Comunal
Fondos De Iniciativas Comunitarias 2014 Benefició A 86 Organizaciones Sociales De La Comuna
Organización Mapuche De El Bosque Petu Moguelein Obtiene Permiso De Ocupación Del Parque De Los Pueblos Originarios Mahuidache
Jóvenes Bosquinos Reciben Becas Municipales Para Continuar Estudios
Niños Bosquinos Conocen Los Peligros De Elevar Volantín Con Hilo Curado Y Cerca Del Tendido Eléctrico
 Sólo Educación
 Sólo Salud
 Sólo Cultura
Usted está en la sección: La Comuna   |   24.Abril.2012   |   1278 Visitas  

ALCALDE SADI MELO Y CONCEJO MUNICIPAL REALIZAN CON ÉXITO ENTREGA DE LA CUENTA PÚBLICA 2011-2012

El Gimnasio del liceo Juan Gómez Milla, fue el escenario escogido por la institución municipal, para que el Alcalde Sadi Melo leyera el completo resumen de la Cuenta Pública 2011 – 2012, frente a más de mil vecinos e invitados.

La ceremonia contó con la asistencia del Alcalde Sadi Melo, la senadora por la circunscripción, Soledad Alvear, los diputados, Iván Moreira, Tucapel Jiménez, los concejales, Patricia Arriagada, Carlos Contreras, Sebastián Vega, Víctor Downey, Luis Morales, Marcelo Alfaro, Margarita Urra, los concejeros de las organizaciones de la sociedad civil, los dirigentes sociales de todas juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, vecinos y vecinas de la comuna.

Sobre el escenario se presentaron los experimentados músicos nacionales, el pianista, Valentín Trujillo y el trompetista, Daniel Lencina, que deleitaron al público con grandes éxitos musicales del recuerdo.

Cuenta Pública 2011 - 2012

En su discurso, el edil paso revista a la labor institucional en cada una de las direcciones municipales, así también, transparentó el gasto total del municipio durante el 2011, el cual fue de 12.950 millones de pesos, de los cuales más de un tercio indicó, “fueron orientados a satisfacer las necesidades de la comunidad destinándolo a servicios de transferencia a la comunidad, lo que reafirma nuestro compromiso con la organizaciones sociales y nuestra gente”.

El año recién pasado fue un año de grandes inauguraciones. Modernas infraestructuras comenzaron a entregar sus servicios a la comunidad, entre ellas se cuentan, El Centro Cívico Cultural, los Centros de Salud Familiar, CESFAM, Dr. Mario Salcedo y Santa Laura.

Estos proyectos que hoy son realidad, fueron destacados por el Alcalde en su discurso, “nuestro Centro Cívico Cultural El Bosque, recibió el año recién pasado 50 mil visitas, que han valorado este espacio y expresado su orgullo por este avance. Ambos Cesfam, cuentan con cerca de 60 mil bosquinos y bosquinas inscritas, quienes reciben servicios de salud en un lugar más digno, con moderno instrumental y equipamiento”, señaló el Alcalde.

Durante su disertación hubo muchos momentos en que los aplausos se mezclaban con las palabras del edil. Uno de ellos, fue el objetivo cumplido en conjunto con el movimiento, Gran Avenida se Defiende, que logró el estudio de factibilidad para la construcción de la Línea 2 del Metro, en lugar del corredor del Transantiago.

En educación destacó la alusión que hizo el Alcalde Melo, a las cifras que arroja el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, Simce, en que las escuelas municipales dejan a la comuna, entre las ocho que en los últimos cinco años, han aumentado su puntuación en la medición.

Otro momento que la comunidad aplaudió fue el compromiso cumplido, tanto por el municipio, como por los bosquinos y bosquinas, que adoptaron un árbol La campaña "Árboles para El Bosque", entregó 10 mil nuevos árboles, “impulso que nos lleva ahora entregar un árbol por casa, lo que significan 43 mil ejemplares” adelantó el alcalde.

En vivienda, las cuentas también fueron positivas, dado que el programa Protección al Patrimonio Familiar, reconstruyó completamente la casa de ciento veinte familias, hizo que treinta y siete se transformaran en propietarias y doscientos cincuenta mejoraran sus casas.“Además, gracias al programa de reconstrucción, para damnificados post terremoto, gestionamos el mejoramiento de mil veintinueve vivienda, siendo una de las pocas comunas en repara el 100% de las viviendas afectadas por el terremoto”, subrayó el edil.

Artistas invitados

Tanto, Valentín Trujillo como Daniel Lencina, se mostraron alegres por estar nuevamente en la comuna, ese sentimiento se traspaso a sus instrumento musicales con los cuales hicieron disfrutar a los presente con grandes éxitos del jazz y boleros.

Los artistas recibieron el premio del municipio que destacó su larga trayectoria musical y su gran disposición y cariño con la comuna. 




Fuente : Municipalidad
Visitas : 1278



|    Inicio   |    Municipio   |    Educación   |    Salud   |    Cultura   |    Contacto

Ilustre Municipalidad de El Bosque 2011  :  Avenida Alejandro Guzmán N° 735, El Bosque, Santiago - Chile   |   Mesa Central: (56 2) 2 540 1600

Sitio Web Diseñado y Desarrollado por Superweb.cl y Superhosting.cl