Indicadores:
UF: ::   UTM: ::   IPSA: ::   IPC: ::   Dólar Observado:

Inicio  ::   Contacto  |   Fono Emergencia: (56 2) 548 4328     |  Hoy es:



El Alcalde     
Concejales     
Presupuesto Comunal     
Historia     
División Administrativa     
Fundación     
PLADECO     
La Comuna     
Territorio     

 

El Alcalde

Inicio »  Municipio  »  El Alcalde



Querida vecina, estimado vecino:

Soy Sadi Melo Moya, nací el 6 de noviembre de 1954. Soy uno de los cinco hijos que tuvieron mis padres, Aurelia Moya y Víctor Melo.

Estoy casado con Ana Contreras, profesora de Estado, con quien tenemos una hermosa familia compuesta por cuatro hijos, todos varones: Daniel, Leonardo, Francisco y Simón.

Mis años de infancia y juventud los viví en la comuna de Lo Espejo, principalmente, en la Población Santa Adriana, donde, además, me hice hincha y seguidor del Club Colo - Colo, gusto heredado, a la vez, por mi esposa e hijos.

Mis estudios básicos los realicé en la Escuela 572 de la Población Santa Adriana, en el sector sur de Santiago, y en 1973 terminé los estudios secundarios en el Liceo Comercial Villa Las Ferias. Entre los años 1974 y 1977, estudio Economía en la Universidad de Chile, pero -finalmente- opto por la carrera de Pedagogía en Castellano en la Universidad Técnica del Estado (hoy USACH), de la cual me titulé más adelante. Además, en 1988 realicé un Magíster en Urbanismo en la Universidad Católica.

En el año 1974, durante mis años de estudiante universitario, ingreso al Partido Socialista de Chile y desarrollo labores educativas como Profesor de Educación Básica, lo que me permite obtener ingresos para costear mis estudios.

En dictadura expresé mi vocación de servicio público a través de la actividad política, y por eso ingreso a colaborar en SEPADE, Servicio Evangélico para el Desarrollo, con el objetivo de ayudar a la erradicación de la pobreza en la zona sur de la Región Metropolitana, principalmente en lo que hoy es la comuna de El Bosque y sus alrededores, antes La Cisterna y San Bernardo.

En el año 1991 soy nombrado Alcalde de la comuna de El Bosque por el, entonces, Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, transformándome en uno de los fundadores y único alcalde de esta comuna.

He sido reelecto Alcalde de la comuna de El Bosque durante los tres períodos siguientes (1996-2000, 2000-2004, 2004-2008), y en la actualidad desempeño mi cuarto período como máxima autoridad comunal.

Fraternal y cariñosamente, les saluda,

Sadi Melo Moya
Alcalde
Ilustre Municipalidad de El Bosque
sadimelo@imelbosque.com



|    Inicio   |    Municipio   |    Educación   |    Salud   |    Cultura   |    Contacto

Ilustre Municipalidad de El Bosque 2011  :  Avenida Alejandro Guzmán N° 735, El Bosque, Santiago - Chile   |   Mesa Central: (56 2) 2 540 1600

Sitio Web Diseñado y Desarrollado por Superweb.cl y Superhosting.cl